Todos nuestros encargos comparten un lugar común ponderando lo económico, lo social, lo natural y lo cultural, y siempre van más allá de la tarea inicialmente planteada.


Ecosistema integral para la UPO ongoing!
La naturaleza de sus terrenos es un valor fundamental en el complejo universitario Pablo de Olavide, por lo que nuestra propuesta -que obtuvo el primer premio del concurso- PONE EN VALOR LAS POTENCIAS YA EXISTENTES recuperando antiguos cauces de arroyos, densidad de vegetación y puntos de topografía que ofrecen bonitas visiones panorámicas. Los edificios que conforman la universidad tienen también mucha fuerza así que apostamos por el mismo modelo de desarrollo construyendo un eje que cose los núcleos más desperdigados y los acerca al gran espacio de relación.

Fractal Block Project ongoing!
La ciudad de Moscú ha crecido a partir de grandes bloques estandarizados asociados en Microrregiones, organizaciones que minimizan las infraestructuras urbanas y sobredeterminan las relaciones sociales.
En Fractal Project , propuesta ganadora del concurso internacional convocado por Maashtab para desarrollar UNA CIUDAD DE 45.000 HABITANTES, investigamos como combinar la universalidad del modelo adaptándolo a las condiciones locales, para hacer una ciudad más eficiente y espontánea.

> Más información
Paisajes tecnológicos ongoing!
Huelva es una provincia del suroeste de España marcada durante los últimos 50 años por el crecimiento industrial. En la actualidad el riesgo de deslocalización provoca la necesidad de estudiar OTRAS ALTERNATIVAS DE DESARROLLO. Este trabajo es un esfuerzo por visualizar cualidades diferenciales y oportunidades, imaginando nuevas actividades que puedan generar, en un futuro, paisajes más sostenibles.
> Más información


Zyrardow Parkport
Zyrardow es una ciudad media de Polonia conectada con Varsovia y Lodz. Trabajando para remodelar su patrimonio industrial, nos topamos con Bolimow Park, una reserva vinculada al río Rawka y espacio reconocido dentro de la Red Natura 2000. ¿Podríamos imaginar Zyrardow como una TERMINAL DE ACCESO A UN PARQUE, a otros tiempos más creativos y relajados? ¿Podrían teñirse las viejas industrias de actividades vinculadas al conocimiento de Bolimow?
> Más información


Ecosistema energético del olivar ongoing!
La producción de cemento ha sido hasta ahora una de las principales fuentes de riqueza de Torredonjimento pero hace dos años la fábrica cerró y comenzó su demolición. Debido a que se encuentra a orillas de la mayor concentración de olivos mundial ¿Podemos reciclar una cementera que consumía 35.800 Mwh/año en una Central de Biomasa del olivar para PRODUCIR AL AÑO 57.000 Mwh DE ENERGÍA?
> Más información



Conventos de apertura:
Sendas para la serenidad
En la ciudad contemporánea nos expresamos cada vez de manera más homogénea. En Sevilla descubrimos lugares como los conventos, laboratorios donde ensayar otra manera de vivir juntos y COMPARTIR EL SILENCIO Y LA NATURALEZA, bienes escasos dentro de la trama de la ciudad. ¿Podemos reactivar este patrimonio conventual rescatando atributos que nos permitan disfrutar de experiencias alternativas?
> Más información

Sede del Centro Tecnológico Solar ongoing!
El Parque Tecnológico Soland donde se encuentra entre otras empresas Abengoa, está destinado a convertirse en UN NODO INTERNACIONAL DE ENERGÍAS RENOVABLES. Además se encuentra situado dentro de un importante ecosistema que linda con Doñana. El desafío de este proyecto consiste en aunar con pocos recursos una propuesta industrial y eficiente con su entorno natural.




Laboratorio de Agricultura Ecológica
La agricultura ecológica es una actividad en auge. España, y en especial Andalucía, es una de las grandes potencias en este campo, aunque hasta ahora no ha manifestado con fuerza su capacidad. Este proyecto es un intento por VISUALIZAR DATOS que posibiliten una mejora de la gestión y la distribución de los productos ecológicos.





Laboratorio Andaluz del Deporte
En esta época de austeridad donde la inversión en infraestructuras deportivas es menor, proponemos activar nuevas estructuras asociadas al territorio que permitan su disfrute y vinculación con el ocio y el turismo, TRANSPARENTANDO UNA RED DE CAMINOS, senderos y vías pecuarias en Andalucía.





Bärnsten
En un mundo donde desechamos cada vez más residuos, ¿Cómo integrarlos de nuevo en el flujo productivo? ¿Como TRANSFORMAR RESIDUOS EN RECURSOS? ¿Cómo rehacer la manera en que hacemos las cosas? Proyectamos una rotonda a través de un sencillo sistema constructivo que conjuga residuos de la zona, vegetación, iluminación y una divertida topografía.




Bailando con el paisaje
Villablanca es un pueblo fundado en el SXV heredero de la tradición dancística de la Vieja Castilla que hoy en día mantiene un Festival de Danza de rango internacional, aunque sin infraestructuras adecuadas para su disfrute. El pueblo se asienta bajo un promontorio arbolado que lo protege del viento del Norte, pero hace unos años fue talado sin razón. Este proyecto pretende una RESTAURACIÓN PAISAJÍSTICA aprovechando una topografía que aune en un teatro al aire libre danza, naturaleza y cultura.


Patinando sobre autopistas
San Juan de Aznalfarache es un pueblo de Sevilla que tiene ocupado por infraestructuras viarias más del 20% de su término municipal. Actualmente se está interviniendo sobre la autovía que une Sevilla con Coria y se han ganado varias plataformas para los peatones generando una zona que hasta ahora ha sido inhóspita pero que se encuentra en un lugar hermoso. ¿Podríamos con un Skatepark COSER LA RUPTURA que divide a San Juan en dos barrios? ¿Podríamos enlazar el parque cercano con la plaza de la Iglesia y activar el uso de estos espacios?

Marismas de Tablada
Tablada es un espacio de la ciudad de Sevilla que ha generado controversias durante los últimos años. Aunque cuenta con una posición estratégica dentro del área metropolitana, no se ha tenido en cuenta todo su potencial ambiental. Marismas de Tablada es una iniciativa abierta promovida por un grupo de ciudadanos que comparten una ilusión: que Sevilla y el Guadalquivir vuelvan a dialogar ESTABLECIENDO ALIANZAS que los beneficien mutuamente.



Pasarela peatonal
Crecemos bajo una paradoja: elaboramos grandes infraestructuras de comunicación global que acaban por desconectarnos localmente. Nuestra intención es plantear una MÍNIMA INTERVENCIÓN PROVOCANDO UNA MÁXIMA COMUNICACIÓN. Bastaría con prolongar la cubierta del nuevo intercambiador en Mairena del Aljarafe para permitir una conexión peatonal sobre la autovía en forma de pasarela. 




Deporte en la plaza
Años atrás las instalaciones deportivas compartían sus actividades con centros sociales generando otros vínculos a su alrededor. ¿Es posible recuperar estas infraestructuras como CENTROS DE INTEGRACIÓN a la vez que cumplen con las condiciones actuales de uso y seguridad?





Transformar puerto en ciudad
Nordhavnen pretende ser un nuevo reto para la ciudad de Copenhague, pionera en la forma de intervenir y revitalizar su casco histórico con alternativas innovadoras. Proyectamos una restructuración del puerto industrial para convertirlo en TEJIDO URBANO, SOCIAL Y CULTURAL poniendo en carga un gran sistema que ya existía y contemplándolo como eje estructurante capaz de crear nuevas expectativas en el desarrollo futuro de la ciudad.



Opening Doñana
La Comarca de Doñana emerge como oportunidad estratégica para observar y ensayar nuevas alianzas entre sistemas sociales y naturales. Un laboratorio donde articular modelos urbanos de integración que desemboquen en una EVOLUCIÓN MÁS SOSTENIBLE DEL TERRITORIO.